martes, 5 de julio de 2011

IDENTIDAD

LUNA VIVIO TRECE AÑOS CON ANTONIO
TOTA ESTUVO CON ANTONIO 13 AÑOS
CELSA  LA GATA DE ANTONIO YA EN EL CIELO MURIO AL POCO TIEMPO QUE LLEGO RONY
RONI EL GATO AVENTURERO
PANCHITO EL GUARDIAN DE LA AREPERA
ESTE ES MIMOSO CADA VEZ QUE LE DICE MIMOS SE LE SUBE AL HOMBRO
LOA INQUILINOS SALEN A ESTIRAR LAS PATITAS
ANTONIO DESEMPACANDO
Antonio deja su café a medio consumir  y se acerca a sus gatitas para ver que les ha llamado la atención   ,ahora toda la colonia gatuna a formado un circulo de gatos curiosos en torno al neumático del camión .
                                Shiiiissto ,reclama para hacer silencio ,cesa el concierto de maullidos y entonces aguza el oído ,inoportunamente ,una bandada de guacamayas multicolores pasa en sobrevuelo a lo largo de la avenida como todas las mañanas poniendo una nota de cacofonía que se propaga como un eco, una pincelada multicolor surca el cielo azul ,proceden del cercano Jardín Botánico y son el despertador del vecindario ,se alejan y con ellas el estruendo de sus charlas mañaneras . Ahora si se percibe el extraño sonido ,es casi inaudible y su modulación extraña  como un lamento .
                                Oye Manolo  tienes un polizón a bordo , Manolo el conductor se acerca y oye el raro sonido ,Garcia ven acá  llama al mas joven de los ayudantes , abre la tapa  a ver que es .Garcia se sube de un salto en el estribo   libera los fiadores de la cubierta de fibra de vidrio del motor  haciéndola bascular al frente .
   Al hacerlo una vaharada de sofocante calor le obliga a voltear la cara , cuando se repone  mira el vano donde va el motor que ahora a quedado al descubierto , no ve nada hasta que se fija en el insólito lugar que el ovillito gris a escogido para refugiarse . Creo que es un ratoncito gris , pero no se puede ver bien  .
                                El guardián de los gatos se sube al otro estribo , vamos a ver , no sea que se forme un zafarrancho en la colonia con el ratón de marras . Lo toma con la mano derecha y aun así tiene que forcejear para deshacer el tenaz abrazo con el forro térmico , baja del estribo manteniendo en alto como un trofeo la bolita de pelo gris .
                             


                  

                              

                                 Los inquilinos se empinan para ver de que se trata  ,Antonio con infinita paciencia va desovillando la madejita gris , primero la colita , luego las patitas traseras ,las delanteras y entonces surge la cabecita que había estado cubierta con ellas , unos ojos amarillos luminosos como la luna llena lo miran con asombro y recelo . Oye muchachos es un gatito , es un gatito gris , exclamó liberando la tensión acumulada ,como corroborando esta aseveracion , se oye un timido miaaauuu , luego mas fuerte y confiado Miaaaauuuu ,por intuición gatuna  que nunca falta en estos casos  , sabe que esta en buenas manos,  la cara del protector de gatos es un poema , una sonrisa de oreja a oreja la cubre , es una cara curtida de tiempo y de sol ,ahora exultante de felicidad.
                                 La colonia gatuna se ha dispersado ,así como los curiosos ,transeúntes ,y clientes ,que se habían arremolinado en torno de Antonio para ver el gatito,solo las dos viejitas saben que es con ellas y que un nuevo inquilino requiere sus cuidados.
                                Un hermoso aunque desnutrido y deshidratado gatito gris,esta ahora en las mejores manos que el destino podía depararle, en las manos del Angel Guardián de los gatitos huérfanos y abandonados.
                                
                              
                               
                                Falta la foto del protagonista Rony,el gatito gris, Antonio la tiene en su casa,a prometido facilitarmela cuando la tenga la compartire ,ahora tiene seis meses y esta precioso y revoltoso como el solo,le hace compañia a la gata de quince años que de siempre ha tenido en su casa.





LOS PEQUES JUGANDO EN EL TOCON DE UNA DE LAS DESAPARECIDAS ACACIAS








                              
                   
                   

27 comentarios:

  1. Menuda sorpresa!!!!.
    Ese pequeño es un gran luchador y superviviente,porque viajar al lado de un motor sin sufrir daños...
    A mami le encantan los gatos y perros grises,es un predilección especial que tiene jeje.
    Que suerte tuviste pequeño...
    Patiabrazos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dark,en nombre de Roni.Merlin que ya nacio ,te manda lametones y Cotufa,babositos besitos junto a tu gatuno hermanito.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita historia, ya tenmos ganas de ver esa foto de Roni, el gatito viajero
    y... así que Merlín por fín ha nacido? y ¿ Cómo es? y ¿Cuándo nació? y ¿Ya le haS hecho su primer foto? y... ¡qué de cosas quiero saber de Merlín, uno de los gatitos más esperados!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  4. preciosa historia,
    no hay nada como una propia identidad,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que historia tan bonita! estamos impacientes para ver esa foto!! oye, Merlin ya ha nacido no? cuando irás a verlo? que nervios!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buen final para esta historia. En casa tambien tenemos una recogida, Mila, una gatica tricolor, llegó con apenas un soplito de vida y ya es una gata en toda regla. En cuanto pueda les mostraré alguna foto suya.

    ResponderEliminar
  7. Efigenita del Mar,si al fin me dieron la noticia por telefono ,no me han mandado fotos de la camada asi que no se nada todavia,tengo que ir a Valencia, para sacar fotos de todos los nenes.Por lo menos se acabo la angustia por la incertidumbre.Cariñotes como siempre para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Si Rosamari y despues de esa odisea tiene una personalidad unica,de su aventura, no le ha quedado ningun trauma, y se lleva de maravilla con la quiceañera como si fuera su mama.

    ResponderEliminar
  9. Bonita, bonita, esta es la historia de un sobreviviente, un polizón con mas suerte que otra cosa. Lastima que terminó, me gustan las historias por entregas, queremos otra!!!. Cotufa dice grrrr. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Somos todo ojos para Merlín. Qué ganas de conocerlo!! Y de ver a Roni, jeje :D

    Me alegra que por fin actualizaras, me tenías impaciente. Espero que lo hagas con más asiduidad, que ya vas teniendo cosas pendientes. Además, una vez con Merlín seguro que salen las cosas rodadas.

    Un beso por parte de todos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias autores y las dos peques de Elvira ,me alegra que les haya gustado.El no estar al dia es en parte por mi trabajo,aqui las vacas se toman en Diciembre ,asi que tengo que hacer agujeros blancos en el tiempo para estar con el blog.Que decision tan dificil la tuya salir o no salir ,este es el dilema.Cariños renovados a todos.

    ResponderEliminar
  12. Mmcarreir,gracias por tu comentario,se hara lo que se pueda ,en funcion del tiempo disponible.Estimada profesora, sera que al fin podremos manipular el tiempo,si es por los agujeros de gusano ,yo tengo por aqui unas manzanas ,sera que sirven, o son otros gusanos que devoran el espacio tiempo,aclareme esa duda.Cariñitos de besos babositos a Cotufa.

    ResponderEliminar
  13. Al fin de es revelado el misterio de la identidad de lcuarto pasajero!! Excelente historia! ya quisiera que Sarita fuera como mimoso!!! Espero que siga la historia para saber la evolucion del ovillito gris!!! y pronto conocer al protagonista del blog Merlin!! besitos y maullidos de Sara

    ResponderEliminar
  14. Que suerte para el gatito sobrevivir e ir a parar a manos de un amante de los gatos, me recuerda a mi pequeña Mila, también la saqué de un motor, también gris (pero por la suciedad). Una calurosa bienvenida a Merlín, estamos deseando conocerle. Besos.

    ResponderEliminar
  15. NO HAY COMO LA COMPAÑIA DE UN ANIMALITO, ELLOS SIEMPRE ESTAN DE BUEN HUMOR, ESPERO POR LA FOTO DEL PEQUEÑO PROTAGONISTA!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitoooo, enhorabuena a Rony y a su salvador, qué felices serán, y a la señora gata que hará de él su adorado chiquitín incluso cuando sea grande.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Ah, y preciosas fotos también y... ¡echo de menos el post tan esperado sobre Merlín! Supongo que estará muy bien y estoy deseando saber de él.
    ¡Tienes mucho trabajo por delante, Fidel, al menos con nosotros para contarnos, que con los gatos el placer no es trabajo, jijiji.
    Mimitos para todos.

    ResponderEliminar
  18. Y perdón por tanto comentario, pero mi gato Max, el negro, también llegó a mí así, ¡cuando yo aún tenía mucho recelo, por no decir algo peor, contra los gatos! y luego la bella Suun, que me adoptó ella a mí en una protectora, es la Rony de Max, jaajaj.

    ResponderEliminar
  19. para celebrar el mes de amigo hemos preparado un modesto obsequio, contando con tu apreciada amistad, puedes si lo deseas, recogerlo con todo nuestro cariño
    besos

    ResponderEliminar
  20. Claro que sacaras tiempo para continuar, y alegrarnos con tus ocurrencias, por demas buenisimas. En cuanto a los gusanos pos los que tienes creo no servirán, el curvar el espacio tiempo a niveles subatomicos y calcular el spin rotacional de los pimesones versus el inverso de los taquiones en el momento rotacional de la nube protonica no lo hacen los gusanitos de manzana. Ufff no se que dije pero suena muy bien. Besitos cotufiles

    ResponderEliminar
  21. mmcarreir,gracias por la aclaratoria cientifica ,como siempre acertada,lo que demuestra su dominio indiscutible sobre el tema,aunque confieso que quede confuso,Confucio tenia razon "El saber es lo contrario de la ignorancia".Espero que no lance un examen con ese tema.Como siempre lametones para Cotu.Felicitaciones por su premio merecido por investigadora tenaz,se lo merece,esperamos que le retribuyan tambien en efectivo,para celebrarlo en grande.

    ResponderEliminar
  22. gracias Fidel, por tus letras amigas,
    no es que esté carente de amistad, es que valoro ese concepto y es importante para mi,
    me alegro que te haya gustado,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Bonitas historias felinas las que nos cuentas desde la vida cotidiana.

    Gracias por la visita y por dejarte dominar, ¡muahahahá!

    ResponderEliminar
  24. Preciosos gatos y que gracia el gato que se sube al hombro!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que bendicion caer en tan buenas manos Dios bendiga al angel de los gatitos y quienes le socorrieron nos debes la foto Merlin queremos conocer a este pequeño :) Las demas fotografias preciosas cuantos amiguitos encantadores :) prrrrrrr

    ResponderEliminar
  26. Fidel!!!! que ganas tenemos de saber más sobre esta historia y novedades sobre Merlin!!

    ResponderEliminar
  27. Merlin
    Venho desejar-te um bom fim de semana
    Ronron da
    Kika

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios sin los cuales este blog seria un blog vacuo y sin sentido .